Seleccionar página

Servicios

Nuestros servicios de desinfección, desratización y desinsectación incluyen todo tipo de tratamientos especializados para particulares y empresas, proporcionando soluciones garantizadas y personalizadas dentro del plazo esperado.

Evaluamos las necesidades que cada tratamiento precise ya sean jardines, hogares o colectividades, empleando las técnicas y medidas adecuadas a cada caso y cliente. En los tratamientos aplicados a hostelería, Desinsectaciones COSTAMALAGA ofrece una eficacia total, gracias a nuestra larga experiencia y conocimiento especializado.

En Desinsectaciones COSTAMALAGA estamos para solucionar sus problemas ofreciéndole soluciones a medida. Si tiene cualquier pregunta o necesita un presupuesto, no lo dude, ponemos nuestra profesionalidad a su servicio!

Listado de servicios

Desinfección

El objetivo de toda desinfección es la eliminación de microorganismos. Con este tipo de acciones lo que se pretende es eliminar o impedir que hongos, virus, bacterias y protozoos proliferen.

Los distintos tipos de microorganismos pueden presentar importantes riesgos para la salud de las personas y los animales, por ello es importante que existan métodos para su eliminación. 

Este tipo de tratamientos se pueden llevar a cabo mediante distintos tipos de agentes químicos o físicos, no obstante existen situaciones en las que no se puede conseguir una esterilización completa y el uso de las medidas desinfectantes se centrará en la prevención de la multiplicación de las bacterias. 

En cualquier caso siempre se busca utilizar una combinación entre medidas físicas y químicas para optimizar los resultados de la desinfección.

La presencia de microorganismos en ambientes interiores por encima de determinados umbrales representa un riesgo potencial para la salud, por ello han de establecerse medidas de prevención y control dirigidas a la reducción de microorganismos hasta niveles seguros.

Desinsectación
La desinsectación es el procedimiento mediante el cual realizamos las acciones necesarias para la eliminación y/o el control de ciertas especies de insectos nocivos de un determinado ambiente.

El ejemplo más claro es el de las cucarachas. Por razones de salud pública es necesario llevar controles estrictos sobre su población debido a que es un riesgo para la salud (pueden transmitir innumerables enfermedades), y además pueden contaminar agua, alimentos, mercancías, etc.

Hoy en día nos encontrarnos con insectos de todas las formas, texturas y colores; y la diversidad de hábitos alimentarios es también considerable, por ello es siempre recomendable contar con un profesional para acabar con este tipo de problemas.

Si bien la contratación de servicios de desinsectación no es siempre obligatoria, por seguridad todas las instalaciones deberían de disponer de un plan de Desinsectación para minimizar al máximo los riesgos derivados de las plagas de insectos (contaminación alimenticia, desperfectos en mobiliario y obras de arte, pérdidas económicas y de clientes, mala imagen corporativa…).

Desratización
Si nuestro objetivo es eliminar un problema de ratas o ratones entonces estamos hablando de la desratización. Este proceso tiene por objetivo tratar cualquier problema con roedores. Este a su vez es uno de los servicios más demandados en el control de plagas.

Simplemente por una cuestión de salubridad es de vital importancia que las plagas de ratas y ratones estén sujetas a un control estricto debido al riesgo para la salud que conllevan. Los roedores transmiten al ser humano muchas enfermedades y además pueden contaminar el agua, los alimentos, las mercancías, etc.

Que en un local aparezca una rata mientras tenemos el comedor lleno de comensales o que en un control rutinario de trazabilidad de un producto final este esté contaminado puede suponer costes importantísimos, la reputación de nuestra marca se verá gravemente perjudicada y ello sin hablar de los riesgos que pueden provocar las ratas a nuestros consumidores finales.

Aunque no sea obligatorio todas las instalaciones deberían plantearse disponer de un plan de Desratización para minimizar al máximo el riesgo de entrada de roedores.

Fumigación

Los servicios de fumigación son altamente demandados debido a que este tipo de tratamientos permite la eliminación de multitud de insectos (tanto rastreros como voladores), no obstante es importante entender que en la actualidad no se utilizan productos fumígenos sino insecticidas de tipo líquido cuya aplicación se realiza mediante distintas metodología.

El tipo de aplicación más habitual cuando hablamos de fumigación quizá sea la pulverización líquida.

La complejidad de los tratamientos de fumigación hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado.

Mantenimientos de Control de Plagas
Los mantenimientos de control de plagas están diseñados para aquellas personas que buscan el máximo control en su vivienda o negocio. Si bien existen planes de mantenimiento básico que principalmente se centran en la certificación, en su gran mayoría los planes de mantenimiento nos ofrecen una serie de garantías y de revisiones que no puede ofrecer un tratamiento de choque puntual.

Es por ello importante diseñar programas de mantenimiento específicos para cada situación y cliente en concreto gestionando de esta manera cualquier problema que pueda darse de manera individualizada y personalizada.

Principales plagas que tratamos

Contáctanos cuanto antes

Los problemas de plagas se multiplican en poco tiempo, no lo dudes y contáctanos lo antes posible.

Teléfono

952 26 24 48

Desinsectaciones Costa Málaga

Más de 40 años de experiencia en control de plagas

Presupuesto sin compromiso

Consentimiento